Tema 10: Rocas sedimentarias.

Características de las Rocas Sedimentarias.
~En el museo del municipio hay una vitrina con 5 muestras representativas. No obstante, han desordenado las etiquetas identificativas de cada una de ellas. ¿Puedes ayudarnos?

Las rocas son: conglomerado, arenisca, dolomía, yeso y lumaquela.
¿Sabrías a qué punto del mapa corresponde cada una?



Punto 1.- La muestra de roca presentada en este punto, es un Conglomerado, ya que, se puede observar a simple vista que está compuesto por diferentes gravas.




Punto 2.-La muestra de roca presentada en este punto, es una Dolomía. La cual se puede reconocer por su color grisaseo y su porosidad.



Punto 3.- La muestra de roca presentada en este punto, es Yeso. Lo reconocemos por su color blanco grisaseo y por la forma peculiar que tiene para formarse en el terreno.


Punto 4.- La muestra de roca presentada en este punto, es una Lumaquela. Se reconoce fácilmente, pues, está formada por la acumulación de conchas, las cuales han sido agregadas por los procesos de biomineralización. 



Punto 5.- La muestra de roca presentada en este punto, es una Arenisca. Es fácil reconocerla, ya que, se encuentra compuesta por granos del tamaño de la arena. Sin embargo, no podríamos diferenciarla por su color como en otros casos, debido a que no posee un color concreto.