Tema 1: Investigación Geológica

Investigación geológica

~¿Qué camino crees que se debe seguir para llegar al campamento base: "A", "B", "C" o "D"?. Razona la respuesta

Para saber que camino coger primero debemos ir al mapa y colocarnos en la longitud 3º 26´ 54¨ y en la latitud 39º 15´ 53¨ apróximadamente, pinchamos con el ratón sobre el mapa y unimos ese punto(él cual nos dice el GPS que es correcto) con el punto "P", podemos comprobar con la brújula que nos sale hacia la dirección oeste, por lo que al mirar las diferentes opciones para llegar al campamento, determinamos que es el punto "A" él correcto.

 Mapa topográfico y geológico

~Averigua la altitud y tipo de rocas asociadas a los puestos "1" y "3" que aparecen en la animación superior.

~"Puesto 1": Longitud: 3º 24' 15", Latitud: 39º 22' 28"Al colocarnos en este punto y mirar hacia donde se hecho la foto podemos observar que el lugar está a 250 metros de altitud y la clase de rocas que se encuentran en él son rocas sedimentarias.
~"Puesto 3": Longitud: 3º 30' 10", Latitud: 39º 14' 23"Al colocarnos en este punto y mirar hacia donde se ha hecho la foto podemos observar que la altitud es de 200 metros y la clase de rocas que se encuentran en él son rocas metamórficas.

Foto aérea y teledetección

~¿Qué representan las imágenes 1 y 2?

La imagen 1 es de la insolación ya que se ve más oscuro en las zonas donde más radiación incide donde menos vegetación hay y más claro en las zonas donde menos incide, es decir, esta más cubierto por vegetación.

La imagen 2 muestra el grado de humedad porque en las zonas mas oscuras cercanas al mar o al río hay más humedad y en las zonas mas alejadas del río y el mar hay menos humedad por lo tanto la zona aparece de un color más claro.